bool(true)

Se Habla Español

ADVIENTO: TIEMPO DE ESPERA Y PREPARACION 

Cada año, sabemos que 4 domingos antes de Navidad comienza el tiempo de adviento, pero ¿en realidad sabemos que significa esto? 

Cómo habremos escuchado el Adviento, es el tiempo de 4 domingos que antecede a la Navidad, y este tiempo es usado para prepararnos espiritualmente para recordar y celebrar la llegada del niño Jesús, también este tiempo debe ser usado para reflexionar, meditar, vivir y recordar el verdadero significado de la Navidad. 

Debemos recordar que la palabra Adviento viene del latín “adventus” que significa “venida”. 

Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida. 

Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la “presencia de Jesucristo” en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor. 

Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la “majestad de su gloria“. Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creído en Él; vivido como hijos e hijas fieles del Padre y hermanos y hermanas buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos. 

La Misa en Español

Los invitamos a la Misa en español, cada segundo y cuarto domingo del mes, a las 2:00pm, en la Capilla de Santa María. 

el domingo, 12 de diciembre y 26 de diciembre 

el domingo 9 de enero y 23 de enero 

el domingo 13 de febrero y 27 de febrero 

el domingo 13 de marzo y 27 de marzo 

Recitación del Santo Rosario media hora antes de la Misa: 1:30pm 

Bendición con la reliquia de San Peregrino, Siervo de María, Patrón de los Enfermos de Cancer y otras enfermedades que amenazan la vida: el Segundo Domingo al final de la Misa. 

Uno de los Frailes (sacerdotes) estará disponible (lunes-sábado), 10:15am-11:45am, para el Sacramento de la Reconciliación (Confesiones), para alguna consulta espiritual, para alguna bendición personal o familiar, bendición con la reliquia de San Peregrino (Patrón de los que sufren de cáncer), bendición de artículos religiosos. 

Si desea confesar en español, favor de comunicarse con Padre Vidal Martínez,OSM – fathervidal@thegrotto.org – para fijar una cita. 

FIESTA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE 

Afuera en la plaza de La Gruta 

5:30AM “Las Mañanitas” a la Virgen 

5:45AM Procesión con Danzas y Música 

Grupo Omelztacuauhtli (“Dualidad del Águila Blanca) 

6:00AM Recitación del Santo Rosario, con cánticos a la Virgen 

7:20AM Desayuno 

8:30AM Cánticos de Alabanza, Coro de La Gruta 

10:00AM Convivio 

1:30PM Recitación del Santo Rosario 

2:00PM Procesión con Danzas y Músico 

             La Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe