bool(true)

Se Habla Español

MISA EN ESPAÑOL EN VIVO CADA SEGUNDO Y CUARTO DOMINGO A LAS 12:00PM por Youtube The Grotto Portland.

ESPERAMOS QUE NOS ACOMPAÑEN PARA LA MISA EN VIVO.  SI NO PUEDEN PARTICIPAR EN VIVO A LAS 12:00PM, PUEDEN VER LA GRABACION DE LA MISA A CUALQUIER HORA.

Saludos hermanos y hermanas en Cristo. Le saludamos, con mucho
gusto, desde el Santuario Nacional de la Madre Dolorosa: La Gruta (The
Grotto). Esperamos que siempre encuentren en este lugar sagrado una
bella oportunidad para sentir la presencia de Dios a través de la oración y a
través de la preciosa naturaleza que nos rodea. Son bienvenidos siempre
de venir personalmente o en familia y orar frente la Gruta de la Madre
Dolorosa, entregarle a la Madre Dolorosa sus intenciones y peticiones y
poder encender un velón por esas sus intenciones particulares. Quizás su
visita sea un pasatiempo en familia, orar y meditar en el Camino de la Cruz
(el Via Crucis) o visitar los jardines el nivel superior con todas sus capillas
y pequeños santuarios, disfrutar de la paz y tranquilidad del ambiente,
sintiendo y gozando de la presencia del Dios que es amor y la intercesión
de la Madre Dolorosa.

Lamentablemente, a partir del lunes, 4 de enero de 2021 hasta el Domingo
de Pascua de Resurrección en abril, 2021, la Capilla de Santa María estará
clausurada para ser renovada y restaurada. Durante este tiempo de
restauración, la Misa diaria en inglés (domingo a sábado), a las 10:00am
será proyectada por internet (Youtube: The Grotto). El segundo y cuarto
domingo del mes, proyectaremos Misa en español a las 12:00pm.
Esperamos que nos acompañen para la Misa.

Les informamos que uno de los Frailes (sacerdotes) estará disponible
(lunes-sábado, menos el jueves), 10:00am-12:00pm, para el Sacramento de
la Reconciliación (Confesiones), para alguna consulta espiritual, para
alguna bendición personal o familiar, bendición con la reliquia de San
Peregrino (Patrón de los que sufren de cáncer), bendición de artículos
religiosos. Pueden hacer cita con uno de los frailes o simplemente llegar al
Centro de Visitantes donde encontrará a uno de los frailes. Bienvenidos.

Además de los cuatro Frailes Siervos de María, hay cuatro Hermanas de la Congregación de las Oblatas de Santa Marta, naturales de Saltillo, Coahuila, México, que prestan su servicio al Santuario Mariano. Es una buena oportunidad para conocer a las Oblatas de Santa Marta y su ministerio y servicio en el Santuario.

ara más información o para programar una entrevista u oportunidad para confesar con Fray Vidal Martínez, OSM, favor de hacer clic aquí: FatherVidal@thegrotto.org

Fr. Vidal Martinez, OSM, Rector

Fr. Vidal Martinez, OSM:

Hermanos y hermanas, tenemos un anuncio importante para compartir con ustedes …

La Capilla de María aquí en La Gruta, en la que hemos adorado y encontrado la paz espiritual y el consuelo desde 1954, el año en que se construyó, está en seria necesidad de reparación y restauración.

Como se puede ver claramente, la pintura está en mal estado, el arte es tenue con la edad y la suciedad, el suelo está dañado, los bancos son viejos y en muchos lugares la madera se está dividiendo. El sistema de sonido es viejo e ineficiente, y la iluminación es inadecuada.

Después de mucho pensamiento y planificación durante muchos meses, hemos decidido finalmente iniciar un proyecto de una renovación de este amado lugar de oración…

Y así, a partir del lunes 4 de enero de 2021, la Capilla estará completamente cerrada al público hasta el momento en que se complete la obra para restaurar su belleza… se espera que alrededor del Domingo de Pascua, en abril de 2021.

Nos damos cuenta y entendemos que el cierre de la Capilla decepcionará a muchos, pero debemos recordar que, por la seguridad de todos, y para que el

trabajo se realice de manera eficiente, este cierre debe tener lugar.

Su siguiente pregunta será: “¿Ofrecerá la Gruta otra forma de asistir a la misa todos los días?” Y la respuesta es “Sí”. Estamos planeando ofrecer misa todos los días, de domingo a sábado, a las 10:00 am, pero será “transmisión en vivo” electrónicamente desde la Capilla del Monasterio de Nuestra Madre Dolorosa de la Comunidad de los Frailes Siervos de María.

La misa estará disponible en vivo, todos los días a las 10:00AM, y luego también puede ser vista como una grabación más tarde, en el momento de su elección, en el canal de YouTube de The Grotto. Cualquier persona con acceso a una computadora, una tableta o un “smartphone”, que pueda obtener una señal de Internet, podrá asistir en “tiempo real” o ver en cualquier momento.

Durante este tiempo continuo del coronavirus, Covid-19, es crucial permanecer atentos tanto a nuestra seguridad personal como comunitaria, así como a nuestras prácticas y costumbres religiosas.

Nosotros, los Frailes Siervos de María, y todo el personal de la gruta, el Santuario Nacional de Nuestra Madre Dolorosa, los invitamos a todos, sin

importar de dónde sean, a compartir con nosotros el maravilloso proyecto, la renovación de esta hermosa Capilla dedicada a María, nuestra Madre y la de Dios. Otros detalles y actualizaciones en curso siempre aparecerán en el sitio web de The Grotto, thegrotto.org. Gracias, y por favor compartan libremente esta información con sus familiares, amistades, vecinos o compañeros de trabajo.

Por favor recuerden que, aunque la Capilla de María esté cerrada, todavía pueden continuar viniendo al Santuario y aprovechar la oportunidad de orar en la Gruta y colocar sus velas allí; también pueden caminar y contemplar las Estaciones de la Cruz, así como visitar los Jardines Superiores.

Los invitamos a pasar por la Capilla de María durante los días que estará cerrada y, desde el vestíbulo, ver el trabajo que se está realizando y cómo está progresando.