bool(true)

Se Habla Español

La Misa en Español

Los invitamos a la Misa en español, cada segundo y cuarto domingo del mes, a las 2:00pm, en la Capilla de Santa María.

el domingo, 9 de mayo y 23 de mayo
el domingo 13 de junio y 27 de junio
el domingo 11 de julio y 25 de julio

Recitación del Santo Rosario en La Gruta y Los Ministerios Seglares

El segundo y el cuarto domingo, media hora antes de la misa en español se llevará a cabo la recitación del Santo Rosario.

Si desea ser voluntario para rezar el Rosario antes de la misa dominical en español o si quiere ayudar en la Misa como Lector, Acólito, Ministro de la Eucaristía o como Ujier, por favor comuníquese con el P. Vidal Martínez,OSM, Rector: fathervidal@thegrotto.org o llame al 503-254-7371, ext.117 ¡Gracias!

Uno de los Frailes (sacerdotes) estará disponible (lunes-sábado), 10:15am11:45am y 3:15pm-4:45pm, para el Sacramento de la Reconciliación (Confesiones), para alguna consulta espiritual, para alguna bendición personal o familiar, bendición con la reliquia de San Peregrino (Patrón de los que sufren de cáncer), bendición de artículos religiosos. Si desea confesar en español, favor de comunicarse con Padre Vidal Martínez,OSM – fathervidal@thegrotto.org – para fijar una cita.

Para más información o para programar una entrevista u oportunidad para confesar con Fray Vidal Martínez, OSM, favor de hacer clic aquí: FatherVidal@thegrotto.org.

EL SANTUARIO NACIONAL DE LA MADRE DOLOROSA: LA GRUTA es un santuario religioso, un lugar aislado y pacífico, donde el espíritu se eleva fácilmente en oración. Este santuario en particular está dedicado a María, Nuestra Madre Dolorosa, en respuesta a las palabras de Cristo en la cruz: “He aquí tu madre” Juan 19:27).

Esperamos que siempre encuentren en este lugar sagrado una bella oportunidad para sentir la presencia de Dios a través de la oración y a través de la preciosa naturaleza que nos rodea. Son bienvenidos siempre personalmente o en familia para orar frente la Gruta de la Madre Dolorosa, entregarle a la Madre dolorosa sus intenciones y peticiones y poder encender un velón por esas sus intenciones particulares. Quizás su visita sea un pasatiempo en familia y desean orar y meditar en el Camino de la Cruz (el Via Crucis) o visitar los jardines al nivel superior con todas sus capillas y pequeños

santuarios, disfrutar de la paz y tranquilidad del ambiente, sintiendo y gozando de la presencia del Dios que es amor y la intercesión de la Madre Dolorosa.

El 29 de mayo de 1924, 3000 personas se reunieron para la primera Misa y dedicación del Santuario Nacional de la Madre Dolorosa. Al bendecir el Santuario, el Arzobispo Alexander Christie ofreció la siguiente plegaria:

“Que esto sean un santuario de paz para todas las personas del mundo entero y, ciertamente, un santuario se necesita en estos días. El mundo, dividido por diferencias, contiendas, y dolor, necesita un santuario donde el espíritu humano pueda encontrar paz y consuelo”

El Papa declara el Año de San José

La Iglesia Católica pone su mirada, desde el 8 de diciembre de 2020 y hasta la misma fecha de 2021, en San José, padre de Jesús de Nazaret y esposo de María. De esta manera, el Papa Francisco reivindica, a través de la Carta
apostólica ‘Patris corde’ (‘Con Corazón de padre’), el valor de su figura, cuando se cumplen 150 años desde que fuera declarado patrono de la Iglesia Universal.

“Un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra”: con estas palabras el Papa Francisco describe a San José de una manera tierna y conmovedora.

En preparación para celebrar el Año de San José, los invitamos a meditar y contemplar LOS SIETE DOLORES Y GOZOS DE SAN JOSE.

Cada uno de ellos proviene de siete momentos poderosos en la vida de
San José.

PRIMER DOLOR Y GOZO
El dolor: cuando estaba dispuesto a repudiar a su inmaculada esposa.
La alegría: cuando el Arcángel le reveló el sublime misterio de la encarnación.

SEGUNDO DOLOR Y GOZO
El dolor: al ver nacer el niño Jesús en la pobreza.
La alegría: al escuchar la armonía del coro de los ángeles y observar la gloria de esa noche.

TERCER DOLOR Y GOZO
El dolor: cuando la sangre del niño Salvador fue derramada en su circuncisión.
La alegría: dada con el nombre de Jesús.

CUARTO DOLOR Y GOZO
El dolor: la profecía de Simeón, al predecir los sufrimientos de Jesús y María.
La alegría: la predicción de la salvación y gloriosa resurrección de innumerables almas.

QUINTO DOLOR Y GOZO
El dolor: en su afán de educar y servir al Hijo del Altísimo, especialmente en el viaje a Egipto.
La alegría: al tener siempre con él a Dios mismo, y viendo la caída de los ídolos de Egipto.

SEXTO DOLOR Y GOZO
El dolor: a regresar a su Nazaret por el miedo a Arquelao.
La alegría: al regresar con Jesús de Egipto a Nazaret y la confianza establecida por el Ángel.

SÉPTIMO DOLOR Y GOZO
El dolor: cuando sin culpa pierde a Jesús, y lo busca con angustia por tres días.
La alegría: al encontrarlo en medio de los doctores en el Templo

Oblates de Santa Maria

demás de los cuatro Frailes Siervos de María, hay cuatro Hermanas del Instituto de las Oblatas de Santa Marta, natural de Saltillo, Coahuila, México, que prestan su servicio al Santuario Mariano. Es una buena oportunidad para conocer a las Oblatas de Santa Marta y su ministerio y servicio en el Santuario.