bool(true)

Se Habla Español

La Misa en Español

Los invitamos a la Misa en español, cada segundo y cuarto domingo del mes, a las 2:00pm, en la Capilla de Santa María.

el domingo, 12 de septiembre y 26 de septiembre

el domingo, 10 de octubre y 24 de octubre

el domingo, 14 de noviembre y 28 de noviembre

Recitación del Santo Rosario media hora antes de la Misa: 1:30pm

Bendición con la reliquia de San Peregrino, Siervo de María, Patrón de los Enfermos de Cancer y otras enfermedades que amenazan la vida: el Segundo Domingo al final de la Misa.

Uno de los Frailes (sacerdotes) estará disponible (lunes-sábado), 10:15am11:45am y 3:15pm-4:45pm, para el Sacramento de la Reconciliación (Confesiones), para alguna consulta espiritual, para alguna bendición personal o familiar, bendición con la reliquia de San Peregrino (Patrón de los que sufren de cáncer), bendición de artículos religiosos. Si desea confesar en español, favor de comunicarse con Padre Vidal Martínez,OSM – fathervidal@thegrotto.org – para fijar una cita.

Father Vidal Martinez, OSM, Rector of The Grotto

EL SANTUARIO NACIONAL DE LA MADRE DOLOROSA: LA GRUTA es un santuario religioso, un lugar aislado y pacífico, donde el espíritu se eleva fácilmente en oración. Este santuario en particular está dedicado a María, Nuestra Madre Dolorosa, en respuesta a las palabras de Cristo en la cruz: “He aquí tu madre” Juan 19:27).

Esperamos que siempre encuentren en este lugar sagrado una bella oportunidad para sentir la presencia de Dios a través de la oración y a través de la preciosa naturaleza que nos rodea. Son bienvenidos siempre personalmente o en familia para orar frente la Gruta de la Madre Dolorosa, entregarle a la Madre dolorosa sus intenciones y peticiones y poder encender un velón por esas sus intenciones particulares. Quizás su visita sea un pasatiempo en familia y desean orar y meditar el Camino de la Cruz (el Via Crucis) o visitar los jardines al nivel superior con todas sus pequeños santuarios marianos, disfrutar de la paz y tranquilidad del ambiente, sintiendo y gozando de la presencia del Dios que es amor y la intercesión de la Madre Dolorosa.

El 29 de mayo de 1924, 3000 personas se reunieron para la primera Misa y dedicación del Santuario Nacional de la Madre Dolorosa.  Al bendecir el Santuario, el Arzobispo Alexander Christie ofreció la siguiente plegaria:

            “Que esto sean un santuario de paz para todas las personas del                                  mundo entero y, ciertamente, un santuario se necesita en estos días.                        El mundo, dividido por diferencias, contiendas, y dolor, necesita un                                santuario donde el espíritu humano pueda encontrar paz y consuelo”

QUE DESCANSE EN PAZ

Hermana Humbelina Hernández Ortiz, OSM

Oblata de Santa Marta

La Hermana Humbelina nació en Encarnación de Diaz, Jalisco, el 22 de febrero de 1941.  Sus padres fueron el Sr. Justino Hernández Macías y la Sra. María Guadalupe Ortiz Vázquez (ya difuntos) quienes formaron una familia de 8 hijos, de los cuales la Hna. Humbelina fue la segunda.

Fue bautizada con el nombre de Celia en la Parroquia San José, en Bajío de San José, Jalisco, perteneciente a la Diócesis de Aguascalientes.

A la edad de 19 años, en 1960, ingresó en el Instituto de Oblatas de Santa Marta, recibiendo la Medalla de nuestra Congregación en 1961.  Ingresó en el Noviciado en 1961 y en 1963 pronunció sus primeros votos temporales.  Años después, en 1972, hizo su Profesión perpetua.

La Hna. Humbelina se distinguió por su laboriosidad silenciosa en una entrega generosa y de paz, fue muy humana en todo, con todos y en todo momento, lo cual se manifestaba en su fraternidad y preocupación para con las hermanas y personas donde desempeñó su servicio apostólico; inspiraba confianza; tenía un gran sentido de pertenencia y de fe vivida desde la oblación y obediencia.  Se distinguió, además, por su amor a Cristo Sacerdote y a María Santísima, expresándolo en un trato respetuoso para con los sacerdotes, al estilo de Santa Marta.

Desempeñó su misión apostólica en los seminarios de Aguascalientes, Torreón, y en Colorado, Estados Unidos; en la Catedral de Nuevo Laredo, aunque el mayor tiempo de su apostolado lo realizó en Estados Unidos, en Tucson, Arizona; Anaheim, California; Redlands, California; Hyattsville, Maryland; Baltimore, Maryland; Portland, Oregon, donde el Señor la llamó a la edad de 80 años.

Agradecemos a Dios la vida de nuestra Hna. Humbelina, su vocación y las gracias que a lo largo de este tiempo le concedió; así como también todo aquello que con su esfuerzo, trabajo y dedicación realizó en bien de la Iglesia, de los Sacerdotes y de nuestro Instituto.

Pedimos a Dios por su gran misericordia que acoja con agrado la ofrenda de nuestra Hna. Humbelina, unida a la Oblación de Cristo Sacerdote que se ofrece al Padre y presentémosla por manos de María, para que produzca frutos abundantes en favor del mundo y de la Iglesia.  DESCANSE EN PAZ.